Subregión Pacífico evalúa rescindir contrato a Consorcio Cascajal‏

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  Las advertencias y denuncias hechas por los vecinos fueron ciertas. La construcción de la Institución Educativa Cascajal, a cargo del consorcio con el mismo nombre, prácticamente no sirve.

Así lo demostró un estudio realizado a la calidad de la infraestructura,el cual arrojó negativo, que fue aplicado por la Universidad San Pedro.

Ante esto la subregión ha anunciado que planea rescindir el contrato a la empresa constructora así como demoler todo lo que se ha avanzando con la construcción de la obra, cuya inversión es de 11 millones de soles y se encuentra en un avance del 30%.

Por su parte, la empresa ejecutora: Consorcio Cascajal, no contenta con los resultados de la casa superior San Pedro, está solicitando una nueva prueba con Sencico (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción-Trujillo); mientras que  la Subregión evalúa solicitarla a la Universidad Pontificia Católica del Perú

De reincidir los resultados negativos en esta segunda prueba la subregión anunció, se procederá a  rescindir el contrato.

Como se sabe, hace algunas semanas atrás el teniente gobernador del Centro Poblado de Cascajal, Gilberto Matos Campos, dio cuenta de este hecho advirtiendo el peligro que representaba la continuidad de la obra.