Santa: 46 personas serán beneficiadas con programa “Pensión 65”

alcalde santa2El alcalde del distrito de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, informó que a partir de la fecha, el distrito santeño  cuenta con 46 beneficiarios del programa Pensión 65; quienes podrán cobrar mensualmente este apoyo social que brinda el Estado.

“En un principio la comuna santeña, presentó 137 expedientes, de los cuales fueron depurados  hasta quedar en 46 seleccionados y aptos para hacer uso de este beneficio que será por el resto de sus vidas”, sostuvo.

 Velarde Ichikawa manifestó que a nivel de la provincia del Santa,  existe una coordinadora que se encargó de verificar las condiciones de extrema pobreza de los beneficiarios; así como de otros elementos de juicios que definieron su incorporación en este programa.

Aseguró que brindó las facilidades para que esta actividad pueda llegar a los pobladores que realmente necesitan de este apoyo.

Por ello el personal  designado acudió a los centros poblados de extrema pobreza, como de Alto Perú, Rinconada, La Huaca, San L uis, Tamborreal Nuevo y Casa Colorada. También en Nueva Rinconada, San Carlos, "Javier Heraud" y Santa Cruz.

Informó que se seguirán empadronando a nuevos beneficiarios a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); que cuenta con una oficina en la sede municipal, cuyo horario de atención al público es de 7.30 de la mañana hasta las 2.30 de la tarde. (Por: Milton Palpa)