Samanco será un distrito pujante y de gran potencial turístico

(Andina) El distrito de Samanco se convertirá en un polo de desarrollo turístico de la costa norte, afirmó el ministro de la Producción, Luis Nava Guibert, al entregar la resolución de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales que concede la propiedad de un terreno en la zona a favor del municipio.
“A nombre del Presidente de la República, Alan García Pérez, hago entrega de este terreno que es de propiedad del Estado y que hará de Samanco un distrito pujante y de gran potencial turístico, que lo convertirá en un polo de desarrollo.”

Señaló que esta cesión contribuirá al desarrollo económico y social de Samanco, ya que permitirá ejecutar proyectos de habilitación urbana en forma progresiva y se atraerá a turistas nacionales y extranjeros.

El predio tiene una extensión de 628,162.32 metros cuadrados y está ubicado en el anexo de Vesique del distrito de Samanco, en la provincia ancashina del Santa.

Aprovechó para señalar que hasta el momento su despacho ha edificado más de 270 mil viviendas para los más pobres y para los pobladores de escasos recursos, donde el Estado subsidia casas adecuadas y decorosas a través del programa Techo Propio.

El alcalde de Samanco, Carlos Meléndez Bismark, agradeció la entrega a favor de su distrito e indicó que ello hará posible desarrollar un proyecto turístico, solucionar problemas de vivienda y generar recursos propios.

“Es la culminación de una gestión que se inició hace tiempo y finalmente fuimos escuchados”, puntualizó.