Samanco: Choque frontal entre bus y camión deja un muerto y 7 heridos

Tchoque huambacho1ráfico estuvo interrumpido más de 5 horas en el kilómetro 406 de la Panamericana Norte

Un violento choque frontal entre un bus interprovincial de la empresa de transporte Móvil Tours y un camión carguero que transportaba madera dejó como saldo una persona muerta y siete heridos de gravedad en el kilómetro 406 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Huambacho, en el distrito de Samanco.

El fatal accidente ocurrió a las 2.15 de esta mañana, el chofer del bus de placa B5T-963, José León Usquiano, invadió el carril contrario e impactó contra el camión de placa D4Y-890, conducido por Ernesto Chiroque Castro de 37 años, provocando la muerte instantánea del hijo de este Owins Ernesto Chiroque Cilipú de 17 años, que iba como su ayudante.

Los bomberos evacuaron de emergencia al Hospital Regional de Nuevo Chimbote a los pasajeros heridos Oscar Andrés Gálvez Zúñiga de 29 años, Víctor Raúl Sánchez Chávez de 25, Guillermo Enrique Mauricio Cajacho de 31, Mauro La Mata Arellán de 37 años y una mujer NN. También fueron hospitalizados ambos choferes.

El tráfico en la Panamericana Norte estuvo interrumpido por más de 5 horas, cientos de vehículos que se desplazaban por esta vía quedaron varados.

Cabe indicar que el bus interprovincial partió de Chiclayo con destino a Lima con 54 pasajeros a bordo. (Lindberg Cruzado)