Regidores de Quillo acusan a alcalde de irregularidades

Chimbotenlinea.com(Fuente RSD).-Los regidores de la Municipalidad Distrital de Quillo, Modesto Herrera Murga y Fortunato Caballero Lacho, denunciaron esta tarde en Chimbote una serie de irregularidades que estaría cometiendo el alcalde Fernando Casio Consolación en lo que va de su gestión.

Señalaron que el burgomaestre no informa al pleno de regidores sobre aspectos puntuales de la marcha municipal, por ejemplo del número de trabajadores contratados en los primeros nueve meses de la actual administración.

Recordaron también que el 15 de abril pasado un cargador frontal del municipio de Quillo cayó a un barranco y murieron dos personas, mientras que otra quedó grave: Francisco Casio Mendoza, de 18 años, hijo del alcalde.

Desde el 17 de abril los regidores pidieron informes sobre el accidente con el objetivo de conocer las circunstancias en que salió el vehículo del municipio, pero a la fecha no reciben respuesta. Sobre este caso, la información periodística sobre el hecho señala que el cargador frontal era conducido por el muchacho en estado etílico.

REGIDOR A PUNTO DE SER VACADO

De otro lado, el concejal Modesto Herrera dijo que es víctima de una trampa. Explicó que su hermano Héctor Herrera Murga fue contratado por 15 días como censador por el gerente municipal Wilmer Goñe Zúñiga. “Lo contrataron sin mi consentimiento”, dijo en su defensa.

Un trabajador de nombre Carlos Medina solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del regidor. El ente electoral ha dispuesto que el pleno edil proceda a tomar la decisión.