Premios en efectivo para ganadores de concursos en VIII Festival del Cuy

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La VIII Edición del Festival del Cuy que organiza la Municipalidad Distrital de Moro, trae consigo incentivos económicos para los participantes de los ya tradicionales concursos: “El Mejor Potaje a Base de Cuy” y “El Mejor Cuy del Año”.

Es así que para este año en el caso de “El Mejor Potaje a Base de Cuy” el primer lugar podrá beneficiarse con S/400.00 Nuevos soles.  El segundo lugar percibirá un incentivo económico de S/150.00 Nuevos soles.

Los criadores de cuy que se animen a participar de “El Mejor Cuy del Año 2012”, pueden obtener S/300.00 Nuevos Soles en caso se lleven el primer lugar. Si el jurado decide otorgarle el segundo lugar, el premio es de S/100.00 Nuevos Soles.

Las Bases:

En el caso del concurso gastronómico se pondrá en juego la creatividad de los concursantes a fin de convencer al Jurado Calificador de que ellos tienen “El Mejor Potaje a Base de Cuy”. Se tendrán en cuenta aspectos como la puntualidad, limpieza y por supuesto la sazón.

“El Mejor Cuy del Año 2012”, permitirá apreciar la belleza de distintos ejemplares de cuyes. Se calificará el pelaje, la raza, el cuidado, tamaño y peso del animal; así como también el traje típico con el que esté vestido.

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Moro, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Como se sabe “El VIII Festival del Cuy” se realizará este domingo 17 de Junio y espera incrementar la actividad turística en el distrito de Moro así como promocionar la exquisita gastronomía de este lugar con uno de sus platos bandera, el tradicional picante de cuy.