La víctima vivía hace 5 años en Nepeña, la mayor de 5 hermanas dejó a sus padres en Huánuco para emprender un nuevo camino junto a quien sin pensar se convertiría en su homicida.
El hecho habría ocurrido, ayer al promediar las 7 de la noche. La hermana de la occisa, Jennifer Jacinto (17) encontró el cuerpo en posición cúbito dorsal sobre un charco de agua y sangre y de inmediato comunicó a su hermana Milagros, residente en Lima.
La víctima dejó a dos niños de 3 y 7 años, éste último grabó la trágica escena en su mente cuando observó a su padre atacando a su madre. “Ella gritaba: ¡Basta!, ¡basta! y se cubría el rostro con su brazo. El niño al ver esto trató de defender a su mamá, pero su padre le resondró y lo mandó al cuarto.”, narró Milagros Jacinto.
Al parecer, el móvil del homicidio habría sido pasional pues Milagros agregó que la gente del pueblo le dijo a Elmer : “Tu esposa sale con otro”. Su hermana Jennifer que vivía hace 2 semanas en Nepeña escuchó los comentarios.
Los familiares manifestaron que aparentemente la pareja era conocida como un matrimonio tranquilo y nunca antes habían tenido discusiones.
La hermana de la agraviada, exige justicia. “Yo exijo justicia para mi hermana. Que lo manden a la cárcel porque mi hermana no es un animal para que la haya matado de esa manera. Exijo justicia”, imploró Milagros Jacinto Salcedo.
Mientras tanto, dos hermanas del acusado, llegaron acompañando a su concuñada hasta la morgue. Erlinda y Carmen Eguizábal Cruz, ésta última le pidió a su hermano que se entregue a la justicia.
“Yo le pediría que dónde esté, me escuche y se entregue a la Policía, por su bienestar y el de todos. Es mejor así”, concluyó.
La fiscalía Mixta de Nepeña, dirigida por el fiscal Alexander Reyna Abanto y el médico legista Manuel Zavaleta realizó la necropsia de ley. El cadáver será trasladado a su tierra natal Huánuco donde residen sus padres. Los niños serán llevados a Lima bajo el cuidado de su tía Milagros.