Multitudinaria marcha por la paz en Casma

Condenaron asesinato de periodista Pedro Flores Silva y demandaron justicia

 Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El pueblo de Casma se volcó a las calles para participar de una multitudinaria marcha por la paz. Periodistas, líderes sociales, escolares y vecinos en general expresaron su solidaridad con los familiares del periodista abatido Pedro Alfonso Flores Silva de 36 años y demandaron que el horrendo crimen no quede impune.

 Los casmeños se pusieron de pie para defender la paz en su localidad y rechazar la violencia. Con banderolas y arengas condenaron el asesinato del hombre de prensa durante las dos horas que duró la movilización por avenidas y calles.

 “¡Nunca más crímenes, no más sangre inocente, Pedro Flores: presente!”, gritaban los hombres de prensa, amigos del hombre de prensa asesinado por un sicario.

 El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Casma, Froilán Chávez Maza, demandó a las autoridades policiales y del Ministerio Público realizar una exhaustiva investigación del crimen para que se descubra y atrape a los responsables materiales e intelectuales del homicidio a Pedro Flores.

 “La policía ha confirmado que el móvil del asesinato es político, por lo tanto exigimos que se descubra a los autores de este horrendo crimen que no ha enlutado el periodismo casmeño, sino nacional, porque no su muerte no fue por un asalto, robo, fue un condenable atentado a la libertad de expresión”, declaró indignado.