Moro: Festival del Cuy convoca al turismo provincial este 17 de junio

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Uno de los platos bandera del distrito de Moro, el “Picante de Cuy”, estará ante los ojos de cientos de visitantes. Esto gracias a la octava edición del “Festival del Cuy” que organiza la Municipalidad Distrital de Moro.

Esta actividad tiene como objetivo central la promoción de la exquisita gastronomía morina, conocida sobre todo por su “picante de cuy”; además de fomentar el turismo en este distrito y permitir a los pequeños y micro empresarios de ese lugar generar importantes ingresos económicos.

El alcalde del ayuntamiento morino, Ivo Rincón Ruíz, se viene reuniendo con los regidores así como con los funcionarios de diversas áreas de la comuna, con la finalidad de ultimar detalles para este evento que promete – una vez más – concentrar a miles de visitantes a Moro.

“La idea es promocionar nuestro plato bandera que es el picante de cuy, además de aportar con el tema turístico que es muy importante para las personas que tienen un negocio y que en este Festival podrán comercializar sus productos y por ende, generar mayores ingresos”, expresó Rincón Ruíz.

El VIII Festival del Cuy se realizará este domingo 17 de junio desde las 9:00 de la mañana en el Estadio Municipal de Moro, en donde también se espera contar con la presencia de las autoridades de nuestra provincia.