Moro: Dos muertos y 14 heridos tras volcadura de vehículo

Un trágico accidente enluta a dos familias del distrito de Moro y deja como saldo 14 personas heridas a consecuencia de un accidente de tránsito que se produjo por una falla mecánica en la couster que se dirigía desde el caserío de Huaracpampa a Moro. El vehículo cayó a un barranco de más o menos unos 15 metros de profundidad.

(Fotos: Cintia Cabrera)

A 300 metros de la unidad, se halló el cadáver de una agricultora que en su desesperación por salvarse saltó del vehículo en movimiento y perdió la vida de manera instantánea.

Los agricultores, Santa Juana Rivera Diestra (49) y Justino Alegre Milla (53) fueron las víctimas mortales de este accidente que ocurrió al promediar las 10 la mañana de hoy en “la subida Chumpe”, en el kilómetro 39 del trayecto de Moro a Pamparomas. La primera víctima deja 8 hijos en orfandad mientras que el segundo deja a 3.

Chimbotenlinea.com llegó hasta el lugar de los hechos, donde el médico legista de turno, Ronald Gonzales Caballero y la Fiscal Provincial Mixta de Nepeña Juliana Quiñones Sáenz hicieron el levantamiento del cadáver.

Uno de los moradores, Julián Chávez Ciriaco, contó que la unidad viajaba a excesiva velocidad por pasar a un camión, una falla en los frenos terminó con la volcadura del vehículo, en el trayecto, la desesperación de los pasajeros provocó que uno a uno se fuera arrojando desde la unidad en movimiento, donde sólo permanecieron 4 pasajeros heridos.

La hermana de la víctima, Magdalena Rivera manifestó su indignación por la negligencia e irresponsabilidad de la custer de placa B3P-721, que carecía de SOAT. “Deben ser más rigurosos con el control de los vehículos, los choferes no tienen documentos respectivos, ni brevete. Esa unidad es muy vieja y los frenos siempre fallan”, manifestó indignada. La unidad quedó destrozada y los productos regados por todo el trayecto.

Juana Rivera falleció a causa de una fractura de cráneo y Justino Alegre presentó fractura de cráneo, región abdominal con sangrado interno, según informó el médico legista, Alegre Milla falleció a los pocos minutos de llegar al puesto de salud.

Los 14 heridos fueron evacuados de emergencia hacia el hospital regional, cabe resaltar que el estado de alguno de ellos es muy grave y necesitan intervenciones quirúrgicas. Las investigaciones están a cargo de la Policía y Ministerio Público. (Por: Cintia Cabrera)