Moradores y restaurantes de Besique serán desalojados, anunció alcalde

alcalde_samanco Porque interfieren en proyecto de expansión urbanística para Samanco

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).-El alcalde de Samanco, Carlos Enrique Meléndez Bismarck, fue tajante al mencionar que los 4 restaurantes y las 20 viviendas que se encuentran instaladas en los alrededores de  la playa Besique, serán retirados después que realice las coordinaciones en el transcurso de esta semana. Esto debido a que interfieren con el proyecto urbanístico que desea poner en marcha.

“A los propietarios de los restaurantes se les concede un permiso de funcionamiento temporal solo por verano, esto no  conlleva a que tengan derecho sobre el predio que ocupan. En tanto los moradores no tiene ningún documento que los acredite como dueños además Bienes Nacionales ya les ha negado anteriormente la compra del área que ocupan porque ya nos  transfirieron los terrenos a nosotros y tenemos en un proyecto a ejecutar”, indicó el burgomaestre.

El mencionado proyecto consiste en la Expansión Urbanística de Carácter Turístico para Samanco, esto permitiría el desarrollo y progreso de los pobladores del pequeño distrito.

El alcalde acotó que tanto a los propietarios de los restaurantes como a los moradores de la zona, se les ha invitado a formar parte del proyecto pues espera llegar a un acuerdo, sin tener que proceder al desalojo como lo ha mencionado.

SOBRE CRIADERO DE CONCHAS DE ABANICO

Finalmente Meléndez Bismarck dijo que la reciente instalación de un criadero de conchas de abanico en plena orilla de la playa en Besique no tiene licencia por lo que viene trabajando de manera ilegal, hoy espera reunirse con el jefe de la Policía de Chimbote así como también con los altos mandos de la Capitanía de Puerto, a fin para que en conjunto tomen las medidas respectivas del caso.