Monseñor Simón Piorno pide erradicar botadero de Coishco

Chimbotenlinea.com (Por Leidy  Cobeñas).- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pidió a los miembros de la comisión de Salud del Congreso de la República que intercedan ante las autoridades pertinentes para erradicar el botadero que se encuentra ubicado a escasos metros de la ciudad de Coishco.

(Foto Leidy Cobeñas)

 

La autoridad eclesial informó a los congresistas que éste es un grave problema con el que tiene que lidiar la población coishqueña y  chimbotana , así como aquellos que transitan por el lugar desde hace varios, por lo que sería necesario y de suma urgencia que intercedan para erradicar dicho foco infeccioso.

A su vez se dirigió a las autoridades locales y provinciales que pongan énfasis en el problema de la contaminación ya que los intereses de todo tipo deberían quedar de lado y velar por la integridad de la población, refiriéndose principalmente a las empresas que generan un alto nivel de contaminación al emanar gases contaminantes y desechos  al mar.

“Siempre se ha escuchado Chimbote o Coishco huelen feo pero hay platita, pues hay que recordarle a las autoridades y a los empresarios que el dinero y lo material no lo son todo en esta vida”, refirió.

Ante lo expuesto por  monseñor, el presidente de la Comisión de Salud manifestó que realizaría las gestiones correspondientes para darle una solución inmediata a dicho problema que está exponiendo la salud de los ciudadanos.

“No podemos hablar de salud teniendo un foco infeccioso a escasos 100 metros de una ciudad, habrá que erradicarlo”, señaló.