Jimbe: 250 hectáreas de terreno podrían ser embargadas a comunidad

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Grave denuncia. El actual presidente electo de la comunidad, Pablo López Valle, junto al tesorero Aurelio Méndez, dieron a conocer a la opinión pública que la comunidad campesina "José Carlos Mariátegui" del distrito Cáceres del Perú (Jimbe) se encuentra a punto de perder  más de 250 hectáreas de terreno que sería embargado por una entidad financiera.

(Foto Milton Palpa)

Esto debido a que hace algunos años, Credichavín otorgó un préstamo a la anterior directiva de la comunidad campesina "José Carlos Mariátegui", y hasta el momento no ha cumplido con el pago.

De esta forma se conoció que la anterior dirigencia presidido por Pedro González Espinoza; el vicepresidente, Rodolfo Polo; el tesorero, Jaime Vega Alva; se confabularon para solicitar un préstamo de 444 mil dólares ante la entidad prestataria Credichavín, valiéndose  de un documento donde falsificaron las  firmas de los asociados. Incluso fue presentado ante los Registros Públicos, concretando así su objetivo.

Según indicaron los actuales dirigentes, el préstamo obtenido fue para fines agrícolas; pero esto nunca se concretó, ya que se repartieron el dinero entre los antiguos dirigentes, burlándose de la entidad crediticia.

"Este préstamo lo hicieron en el año 2008 por eso lo estamos demandado penalmente a la directiva anterior por apropiación y enriquecimiento ilícito; sin embargo para sorpresa de todos los comuneros, la Fiscalía archivó la denuncia", exhortaron los dirigentes.

Informaron que la deuda se ha multiplicado por los intereses, llegando a casi los 2  millones de dólares convirtiéndose en un monto impagable. Ahora las hectáreas de terreno, al ser embargadas, perjudicaría a los socios.

Agregaron que impondrán una nueva denuncia para exigir que no embarguen las tierras que es su único sustento de los pobladores.