Inician construcción de pistas y veredas en caseríos de Jimbe

Inversión del proyecto demanda un millón 600 mil nuevos soles

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).- El caserío El Salitre, ubicado a 5 minutos del distrito del Cáceres del Perú – Jimbe, será favorecido con la ejecución de pistas y veredas . Este importante proyecto ha generado trabajo para  más de 150 personas de escasos recursos.

El alcalde de Jimbe, Lorenzo Navarrete León, declaró que los habitantes esperan que con la finalización de la obra se  disminuya considerablemente las enfermedades respiratorias debido al polvo que se originaba ante la carencia de asfaltado en la carretera.

“Son 300 pobladores que ven con optimismo este importante proyecto, esto se ha logrado ante las solicitudes extensivas en el Ministerio de Vivienda. La inversión es de un millón 600 mil nuevos soles y la obra debe culminar en 3 meses”, declaró el alcalde Navarrete León.

Se conoce que el  municipio colocará el 17% del monto total del presupuesto y los beneficiados el 3%, pero como la población no se encuentra en las condiciones económicas, la autoridad edil se comprometió en asumir todo el gasto.

Asimismo,  anunció que también se viene ejecutando la construcción de 4 canales que mejorarán el riego en los cultivos de los agricultores que se dedican  a la siembra de palta y melocotón. “Sólo en  Jimbe en diciembre del año pasado se ha plantado 120 árboles de las frutos mencionados generando nuestro capital  porque son de exportación”, puntualizó.