Huaylas: cierran puente por crecida del río Santa

puente hatun rumi huaylasChimbotenlinea.com (Por: Redacción Central).- Debido al incremento del caudal del río Santa, que produjo el rebose del agua por encima del puente Hatun Rumi, las autoridades de la provincia de Huaylas dispusieron la clausura de esta infraestructura por significar un peligro para las personas.
El cierre del puente se produjo luego de una inspección realizada el 7 de febrero por el fiscal de la provincia de Huaylas, Jorge Luis Alcántara Gonzales; el gobernador del distrito de Pueblo Libre, Charly Granados Regalado; y el inspector técnico de Seguridad y Defensa Civil, Teresa Arce de Jiraldo.

Las autoridades levantaron un acta y luego determinaron la suspensión del tránsito vehicular como medida preventiva. Asimismo, informaron que realizarán la evaluación de los daños causados a la estructura en los próximos días cuando baje el caudal.

Recomendaron que el acceso vehicular al distrito de Pueblo Libre, se realice por el puente Carbonera que puede soportar 12 toneladas de peso.

El puente Hatum Rumi tiene aproximadamente cuatro meses de construido y soporta solo cuatro toneladas de peso.