Huarmey: Mueren cinco pescadores en triple choque

Chimbotenlinea.com(Fuente RSD).- Un triple choque en la Panamericana Norte desencadenó esta mañana el trágico deceso de cinco pescadores artesanales de Huarmey: murieron aplastados por un tráiler que transportaba una carga de azúcar.

El accidente se registró en el kilómetro 315 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Culebras, adonde seis hombres de mar se iban a pescar a bordo de un auto station wagon.

MURIERON BAJO EL TRÁILER

A las 6 de la mañana un camión repartidor de gaseosas intentó cruzar la pista en dirección a un restaurante, pero otro tráiler que llevaba bolsas de azúcar iba en el mismo sentido. Las unidades terminaron chocando de costado, lo que provocó que volcaran.

En ese mismo momento en sentido contrario venía el auto de placa SH 9003 donde viajaban los pescadores. El tráiler de placa YD 3998 que llevaba azúcar cayó sobre él, aplastándolo en el acto.

La muerte de cinco de los seis ocupantes fue instantánea. Los bomberos rescataron los cuerpos de entre los fierros retorcidos y los trasladaron hasta la morgue del Hospital de Apoyo de Huarmey, mientras que el herido, David Soria García, de 26 años, chofer del vehículo, fue evacuado al Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

En la zona del accidente permanecían los tres vehículos siniestrados. Allí, el pescador Vicente Grados, quien ayudó a los bomberos a rescatar los cuerpos de sus compañeros, lamentó lo ocurrido. Y aunque al cierre de esta nota las autoridades trataban de identificar a las víctimas, el pescador reveló que se trata de “Chito” Pineda, su hijo Luis Pineda, “Peluchín”, “Chatín” y “Peifi”. “Nos conocíamos por nuestros apelativos”, se excusó.