Gobernador de Coishco sería sancionado por incumplir norma

Chimbotenlinea.com (Por: Leidy Cobeñas).- El gobernador del distrito de Coishco, Julio Cabrejos, sería sancionado por el Ministerio del Interior, por no residir en la zona donde desempeña su cargo, incumpliendo con uno de los requisitos para ocupar el puesto. Un grupo de moradores de la zona informó que él vive en la urbanización Cáceres Aramayo del distrito de Nuevo Chimbote.
En menos de dos meses se han detectado tres casos, en que los gobernadores designados no cumplen con los requisitos necesarios para desempeñar dicha función. Todo ellos, pese a haber sido denunciados, hasta el momento no han recibido ningún tipo de sanción.

Primero fue conocido el caso de la gobernadora del distrito de Nuevo Chimbote, Doris López Meléndez, quien trabajaba como profesora, es decir recibía doble sueldo del Estado pero no fue sancionada, luego el caso del gobernador de Macate, Juan Lucas Zegarra Villanueva, quien también ocupaba un puesto en la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa.

Ahora un nuevo caso sale a luz, pues el  actual gobernador de Coishco, pese a tener conocimiento del reglamento que como autoridad política debe cumplir, habría permitido ser elegido gobernador en una jurisdicción donde no reside, valiéndose de la dirección que figura en su Reniec pero que en la práctica no se cumple.

Ante esto el gobernador de la provincia del Santa, José Calderón Castillo, indicó que enviará un informe ante la titular de la Dirección General de Gobierno Interior, Nena Escalante León, para que determine qué tipo de sanción recibiría el gobernador de Coishco.