Evalúan zonas afectadas por derrame de mineroducto de Antamina

derrame_AntaminaHuaraz, 28/7/2012 (Chimbotenlinea / La República) Con la presencia de autoridades locales,  como el alcalde del distrito de Cajacay, el presidente de la Comunidad de Santa Rosa, el fiscal especializado en medio ambiente de Áncash, el gobernador regional y un representante de la Compañía minera Antamina, se realizó hoy una inspección en la zona del derrame en la provincia de Bolognesi.
El Ministerio de Ambiente confirmó la llegada de un grupo de especialistas, el pasado jueves, que viene recorriendo el distrito de Cajacay, en la provincia de Bolognesi, donde sucedió el derrame de mineral procedente de la estación de válvulas del mineroducto VS1 de la empresa Antamina.

Funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Minam, llegaron también para analizar el punto de origen del derrame, ubicada a la altura del kilómetro 110 de la ruta Pativilca - Conococha, caserío de Santa Rosa, y las zonas externas.

Las primeras acciones adoptadas fueron la toma de muestras de agua en la zona del incidente, muestras de sedimentos en el área del derrame y muestras de suelos en los alrededores. (Foto: La República)