En Huaraz se inició municipalización educativa pero sin recursos

educacion muniipalChimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).- “Se ha municipalizado el sector educativo en la ciudad de Huaraz, se ha concretado la transferencia pero al parecer con ciertos inconvenientes, pues el alcalde de la zona refirió que los recursos se están quedando en el gobierno central”, señaló la autoridad provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas.

Un tanto  preocupado se mostró el alcalde provincial al comentar la experiencia que vive su colega porque sabe, que la misma situación podría presentarse en la provincia del Santa de concretarse la municipalización del sector educativo.

Él y los demás alcaldes aprovecharon para solicitar al presidente electo Ollanta Humala, durante la reunión que tuvieron en la ciudad de Lima, para que la transferencia  de programas sociales y el sector educativo, se otorgue con todas las seguridades del caso,  es decir que cada uno provenga con sus respectivos recursos y personal de trabajo para evitar conflictos más adelante.

El burgomaestre indicó, por otro lado, que se le brindará todo el apoyo y facilidades a los comerciantes del mercado  Tres Estrellas  después que estos manifestaran que necesitan ampliar vías de acceso y rutas para el público, así como también su debido abastecimiento.

“El mercado Tres Estrellas no puede quedar marginado, sólo espero que me brinde su hoja de trabajo y las alternativas que presentan y dependiendo de ello se llegará a una solución”, concluyó.