En Coishco se paga 5 soles por agua potable

Chimbotenlinea.com (Por: Nora García Vásquez) La nueva gestión edilicia se encuentra evaluando la posibilidad de crear una empresa de servicio de agua potable, con la finalidad de mejorar el abastecimiento y la calidad del líquido elemento que consumen los moradores del distrito; quienes actualmente pagan una tarifa única de 5 nuevos soles al mes.

José López, Jefe de Servicios Comunales y Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Coishco, mostró preocupación por el tema ya que la mala calidad del agua favorece la aparición de enfermedades.

Además de ello, dijo que se viene evaluando la compra de un compactador de basura de última generación para atender la recolección de aproximadamente 20 toneladas de basura al mes;  además construir el botadero municipal.

"Esperamos coordinar con la asociación de recicladores y empezar campañas educativas pues nos encontramos con atoros en redes de alcantarillado que provocan problemas en la comunidad. Esto unido a que debemos mejorar la recaudación tributaria, ya que la morosidad en el pago de arbitrios supera el 50%", dijo.