En Ancash el más del 99% de menores de “Juntos” ya tienen DNI

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-  El 99.4% de niños ancashinos de los hogares usuarios del programa Juntos ya tienen su Documento Nacional de Identidad (DNI) y acceden con oportunidad y plenitud de sus derechos a los servicios sociales que ofrece el Estado, reveló un vocero del programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

(Foto Archivo)

El porcentaje de niños con DNI equivale a los 59 mil 860 menores de 0 a 14 años de edad, en el ámbito de 66 distritos de Ancash que actualmente interviene el Programa Juntos. Es decir, 99 de cada 100 niños de los hogares usuarios ya cuentan con su documento de identidad.

El mismo beneficio reciben 29 mil 663 mujeres titulares que también tienen su DNI, actualmente. De las cuales, desde julio del 2006 a la fecha, 7,991 lo obtuvieron por primera vez al inscribirse para recibir el incentivo económico de 200 nuevos soles, cada dos meses, por cumplir con sus corresponsabilidades en educación, salud y nutrición.

Para lograr que sus usuarios, niños y mujeres, obtengan su DNI, el Programa organizó campañas de identidad en las comunidades alto andinas con los municipios distritales que entregaron gratuitamente las partidas de nacimiento; el Reniec, que desplazó a sus profesionales a lugares alejados y Juntos apoyó en la parte de sensibilización y convocatoria de los beneficiados.

Como fruto de este trabajo multisectorial, los 59 mil 860 menores del Programa Juntos hoy gozan de todos los beneficios de tener su DNI como cualquier peruano de su edad, en igualdad de oportunidades y sin restricción de ningún tipo.