Disminuye delincuencia en zonas rurales gracias a trabajo de ronderos

esteban hornaSin embargo hace falta material logístico y unidades móviles 

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena).- A punta de látigo. Esteban Horna Arias, presidente de la Federación de las Rondas Campesinas de la Provincia del Santa aseguró que en las zonas de Tambo Real, Cambio Puente y Bajo Canal, la delincuencia viene disminuyendo gracias al trabajo esforzado y responsable que ejecutan los ronderos, sin embargo esto aún parece no ser suficiente.

“Nosotros disponemos de una sola camioneta que ya está deterioradas debido a lo accidentando del terreno, a los ronderos les hace falta su uniforme, material de logística como radios, por eso nosotros vamos hacer un pedido al municipio”, dijo el Horna Arias.

Hoy las zonas cuentan con 6 estaciones de ronderos y para el representante sería ideal que cada una de ellas tenga un vehículo para desplazarse; lo que permitiría a los campesinos trasladarse de un lugar a otro, asegurando así la vigilancia y bienestar de los pobladores. Además el armamento que portan los  ronderos como escopetas, retocargas y látigos, es gracias al dinero que obtienen de las actividades que ejecutan con los campesinos.

Pedido que realizara el día de mañana al reunirse en la entidad provincial con las autoridades principales de las zonas afectadas para que en conjunto se pronuncien ante  el burgomaestre, Luis Arroyo Rojas y les brinde una solución inmediata.