Denuncian favorecimiento en licitación de Subregión Pacífico

postor denuncia subregionChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Increíble. Uno de los dos postores a la buena pro de una obra que la Subregión Pacífico ejecutará en Casma, denunció haber sido sacado del proceso solo porque le faltó un sello en el recibo de inscripción a la licitación pública. Aseguró que con ello se pretendería favorecer a su competidor, quien quedaría como ganador.
Se trata de Jesús Poma Vicente, quien postulaba para ganar la obra “Demolición y eliminación de estructura para el mejoramiento de servicios educativos del colegio José Faustino Sánchez Carrión N° 88111”, en el caserío de Huanchuy.

El empresario indicó que el problema comenzó cuando su hija Juric Marleny Poma Panez (24) acudió la mañana del miércoles a cancelar, a nombre de su empresa, 20 nuevos soles por derecho de inscripción en el proceso de selección en la Caja de la Subregión Pacífico.

No obstante, la mañana de hoy, jueves, al pretender presentar las propuestas técnicas se las rechazaron porque dicho recibo de pago no tenía el sello del área Abastecimiento, algo que era solicitado por la Oficina de Tesorería, cuando esto nunca es un requisito y en todo caso nunca fue alertado de ello el día anterior.

Al darse la eliminación de este postor quedaría un único participante a quien la Subregión le otorgaría la buena pro de la obra valorizada en 40.123 nuevos soles en caso de cumplir con todos los requisitos del proceso.

Este medio solicitó la versión del jefe de Abastecimiento de la Subregión Pacífico, pero una trabajadora del área de Imagen, tras gestionar las coordinaciones respectivas, indicó que no podía atender porque no contaba con autorización de la gerente de la institución y además estaba muy ocupado.

Al parecer esta buena pro fue postergada porque sólo se laboró hasta el mediodía por considerarse feriado para las instituciones públicas. Según el cronograma del proceso hasta las 4 de la tarde de hoy se recibirían la presentación de propuestas técnicas.