Comité de Seguridad Ciudadana sesionó en Coishco (video)

Gran ausente fue, una vez más, alcalde Luis Arroyo

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-  El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) como parte de sus acciones descentralizadas, sesionó en el distrito de Coishco.

La reunión tuvo lugar el local de la Demuna de la Municipalidad Distrital de Coishco y contó con la presencia del alcalde de ese distrito Jesús Castillo Mestanza, la representante de la Defensoría del Pueblo Roslin Villanueva, el  Secretario  Técnico del Coprosec Agustín Ledesma Aguirre, así como representantes del sector salud y Ministerio Público.

A pesar de presidir dicho comité, el gran ausente fue (una vez más) el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, de quien se supo no pudo asistir por encontrarse celebrando una reunión en el local de la comuna de la provincia.

Esta reunión fue de suma importancia ya que permitió conocer más de cerca la problemática del distrito de Coishco basándose en las exposiciones que vertieron los representantes de las diversas instituciones y/o organizaciones de ese lugar

Al respecto la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez se mostró satisfecha en la forma como se desarrolló la sesión.

Entre los principales temas abordados estuvieron el estado de las invasiones y los constantes incendios que se han estado produciendo así como adoptar medidas con respecto a los balnearios de la costa ancashina dado la cercanía de la época de verano.