Coishco Viejo: desagüe colapsa y afecta agua de consumo doméstico

Reclaman atención del alcalde Jesús Castillo Mestanza

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado) .- Hace más de catorce días los vecinos del malecón de Coishco Viejo están pasando serios problemas de contaminación por el colapso del sistema de alcantarillado en su sector. El desagüe ha ingresado a sus modestas viviendas, se ha mezclado con el agua potable y hay niños con enfermedades diarreicas y a la piel.

(Foto Lindberg Cruzado)

Esta tarde se quejaron porque acudieron a la Municipalidad Distrital de Coishco para pedir la atención del alcalde Jesús Castillo Mestanza; pero informaron que no fueron escuchados. Juan Urcia Arroyo y Guillermina Romero Fernández, dos de los moradores agraviados, demandaron la intervención de Defensoría del Pueblo.

“El desagüe ha ingresado a nuestras casas, somos nueve familias las más afectadas, el servicio del agua potable no tenemos porque se mezclaron con las aguas servidas. En medio de esta pestilencia y contaminación tenemos que comer, dormir. Nuestras necesidades fisiológicas tenemos que hacerlas en las casas de otros vecinos o familiares, en estas condiciones no podemos seguir viviendo”, protestó Juan Urcia.

Doña Guillermina Romero contó que son 20 niños los que viven en la zona más afectada por el colapso del desagüe, “si quiera por ellos el alcalde debe atendernos. Nosotros votamos por él y hoy nos dice que tiene otras cosas más importantes qué hacer, esa respuesta no es de una autoridad”, refirió indignada.