Coishco: Rechazan denuncia de sobrevalorización de obras

Chimbote en Línea (Regionales).- Luego de que el ex funcionario de la Municipalidad Distrital de Coishco, Job Domínguez, denunció una supuesta sobrevalorización de las obras ejecutan en el asentamiento humano Las Lomas valorizado en 1 millón 50 mil soles y Virgen del Carmen presupuestado en  1 millón 700 mil soles, el gerente de obras de la referida comuna demostró in situ y con documentos en mano los avances que se vienen realizando.

(Foto: Milton Palpa)

El funcionario edil, se mostró contrariado de que Job Domínguez llevado por la cólera y el revanchismo difunda cosas sin sustento, muy lejanas de la verdad, incluso dijo que no tiene pruebas que sustenten lo que dice, por lo tanto no desestimó que sea denunciado penalmente.

"Con él (Job Domínguez) siempre hemos mantenido una relación muy estrecha porque pertenecíamos al mismo equipo de trabajo, pero cuando fue retirado no se quedó tranquilo y se ha dedicado a denunciar, ahora dice que he favorecido en la supervisión de Virgen del Carmen y Las Lomas. Eso no es cierto, si bien yo formo parte del comité  especial al igual que estuvo él en su momento y el gerente municipal. Los tres estábamos dentro de este grupo, y ahora no entiendo porque hace estas cosas". Exhortó.

Señaló  que el ex funcionario no es el indicado para hablar el tema del pago a la empresa contratista, ya que esta tiene su programación para ver si lo termina antes de lo establecido.

“Tal como se pudo ver también en la obra del cementerio, rápidamente terminaron con el techo y empezaron a construir el segundo nivel. La obra a los 20 días de ejecución presenta un avance del 68 por ciento es decir más de la mitad, pese a que la fecha de término es de 90 días”, mencionó.  

En cuanto a los trabajos, dijo que no son ellos los que verifican el avance sino el supervisor de la obra, en este caso José Palomino Castro, quien se encarga de ver los gastos que ocasiona las obras, como consta en los documentos que no existe ninguna sobrevalorización. “En cuanto a la obra del colegio Ramón Castilla termina a fin de mes y las otras también faltan muy poco para concluirlas”, sentenció.(Por: Milton Palpa)