Casma: Panamericana Norte bloqueada por paro contra minera San Luis

Chimbotenlinea.com (Redacción central).- Piquetes de agricultores  manifestantes se han ubicado en el puente Sechín y al norte de Casma, impidiendo desde las primeras horas de hoy el paso de los vehìculos de transporte de carga pesada y de pasajeros hacia el sur del país.  Más de mil manifestantes adopatorn esta medida de protesta en rechazo al proyecto minero San Luis de la compañía Silver Standard Perú.

(Foto Lindberg Cruzado)

Los agricultores protestantes proceden de los distitos ancashinos de Yaután, Quilllo, Pariacoto y Cochabamba. El bloqueo de carreteras ha ocasionado que cientos de vehìculos queden varados en esta parte del paìs, en ambos extremos de la carretera. Muchos pasajeros que fueron sorprendidos por la paralización han tenido que emprender un recorrido de 10 a 12  kilòmetros a pie, hasta llegar hasta la zona donde concluye el piquete manifestantes y así retomar su camino.

La Policía Nacional custodia el lugar, mientras que la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito tratan de negociar con los agricultores, quienes han solicitado la presencia de una comisión de alto nivel del Ministerio de Energía y Minas para suspender la medida de fuerza. Más información sobre las incidencias del paro en nuestra edición central.