Casma: Mineros intentan bloquear nuevamente Carretera Panamericana

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Nuevamente los mineros informales de varias localidades de la provincia de Casma intentaron bloquear  la Carretera Panamericana y se enfrentaron a la Policía Nacional, cuando los mineros intentaran bloquear una vez más la vía a la altura del puente Sechín.

Aproximadamente unos 300 efectivos del orden procedentes de las ciudades de Huaraz, Lima y Chiclayo tuvieron que usar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que realizan una olla común a un costado del puente.

Como medida preventiva, un grupo de agentes acordonaron la zona, mientras que otros efectivos se han ubicado en los cerros para incursionar en caso los informales quieran tomar la vía. Estos eventos se produjeron esta mañana, al promediar las 11 a.m., aproximadamente.

Los mineros informales no descartaron retomar su medida de fuerza si sus dirigentes que viajaron a la ciudad de Lima no consiguen una respuesta positiva a su pedido de derogar los decretos que penalizan sus actividades.