Anexos de Cambio Puente en “emergencia” por alto índice delictivo

En menos de una semana se han registrado cuatro asaltos

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- Autoridades de los diez anexos del centro poblado menor de Cambio Puente denunciaron que sus comunidades deben  ser declaradas en “emergencia” por el alto índice delictivo que se registra. Contaron que en menos de una semana se han producido  cuatro asaltos a campesinos y comerciantes, debido a que la presencia de la policía es nula.

El agente municipal del anexo de Pampa Dura, Ceferino Ramírez Huarajari, informó que la madrugada de ayer delincuentes armados asaltaron a los integrantes de una conocida  familia de su zona. Los maniataron y les robaron todas sus pertenencias para luego fugarse.

 “Las autoridades de los anexos de Cambio Puente nos hemos reunido para buscar una solución al problema delincuencial y creemos que debemos ser declarados en emergencia para que se nos escuche. Lo que pasa es a diario roban, asaltan. Hace días mataron a un ladrón, la situación es crítica y lo peor de todo es que no hay presencia policial”, señaló.
 
Ramírez Huarajari dijo que anexos como Pampa Dura, Santa Elisa, Villa El Salvador, Santa Clemencia, Chachapoyas, El Pozo, San Pedro, Cahuide, entre otros, para formular una denuncia tienen que viajar a Chimbote porque dependen de la Comisaría 21 de Abril, que dicho sea de paso no se de abasto para atender 15 pueblos de su jurisdicción y encima esta zona rural.
 
“Los policías del 21 de Abril no llegan a la zona rural porque ni siquiera patrullan los pueblos cercanos a la comisaría, lo más conveniente es que nos organicemos los pobladores en rondas campesinas para enfrentar a la delincuencia, aunque otra alternativa es que se construya una comisaría en Cambio Puente”, añadió.
 
Cabe indicar que el alcalde de Cambio Puente, Juan Reyna Barreto, viene gestionando a treavés del Ministerio del Interior la creación de una comisaría en su centro poblado. Dijo que la construcción del edificio sería financiada por la Municipalidad Provincial del Santa.