Alud bloqueó carretera Yuracmarca-Sihuas-Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El deslizamiento de piedras y lodo desde el cerro “Loma Negra” bloqueó la carretera que une al distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, con Sihuas, Corongo y Chimbote. Esto debido a las torrenciales lluvias que caen en la zona, informó el alcalde de Yuracmarca, Pablo López Paulino.

(Foto Internet)

 

Según dio a conocer el burgomaestre el alud provocó el colapso de cuatro puentes peatonales de madera que comunicaban al distrito con el centro poblado de Quitaracsa y las provincias de Sihuas y Pomabamba, dejando aislados a más de mil 500 pobladores.

Expresó que estos puentes habían sido reparados por la misma población, hace poco, después que el río Quitaracsa arrasara con ellos.

Pidió apoyo al Gobierno Regional de Ancash así como a las municipalidades más cercanas para que les puedan facilitar maquinaria pesada y así proceder a limpiar la vía, ya que decenas de vehículos han quedado varados en la carretera.

El burgomaestre también precisó que el Gobierno Regional de Áncash no les ha otorgado el presupuesto para trabajos de defensa ribereña en el río Quitaracsa, a pesar de haberlo aprobado mediante resolución.