Alcalde de Yaután recuperan cargador frontal en Otuzco

alcalde de yautanMaquinaria pesada fue robada hace cuatro meses por tres delincuentes que se hicieron pasar como policías
 
 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Exponiendo hasta su propia integridad y la de sus trabajadores, el alcalde del distrito de Yaután, Nicolás García Bobadilla, se trasladó con un grupo de servidores ediles hasta Otuzco para recuperar un cargador frontal que les fue robado hace cuatro meses por tres delincuentes que se hicieron pasar como policías.

 La madrugada de ayer, el burgomaestre recibió información del paradero del vehículo municipal y se trasladó a esta parte de la sierra de la región La Libertad para recuperarlo.
 
Con apoyo policial recobraron esta maquinaria pesada valorizada en aproximadamente 200 mil dólares. El cargador frontal fue hallado en mal estado; pero en esas condiciones lo trajeron hasta el Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) de Chimbote para de allí llevárselo al distrito de Yaután.
 
“Ha costado mucho recuperar este vehículo municipal, la policía está haciendo las investigaciones para detener a los delincuentes que vestidos de policías la primera semana de abril se robaron nuestra unidad. Hemos podido identificar a uno de los involucrados en este robo agravado, se trata de un sujeto de apellido Collantes”, denunció.
 
El alcalde de Yaután dijo en la Deprove de Chimbote que delincuentes vinieron siguiéndolos por varios tramos de la Carretera Panamericana Norte con la intención de recuperar el vehículo robado.
 
“A pesar que la policía nos acompañaba han tratado de volvernos a robar el cargador frontal. Si algo ocurre más adelante responsabilizo a la empresa Oil Group SRL, la que vendió al municipio este vehículo en la gestión pasada”, mencionó.
 
Según la autoridad municipal, la empresa Oil Group vendió un pool de maquinaria a su municipio en la gestión pasada por un importe de más de 1 millón y medio de soles, pero que deben 130 mil soles porque presuntamente estafó a la comuna vendiéndoles maquinarias de otras características distintas a las que se pagaron.