Alcalde de Moro cobra dos sueldos del Estado y dice tener la conciencia limpia

Chimbote en Línea (Regionales).- No le quita el sueño. El alcalde distrital de Moro, Ivo Rincón Ruiz, dice no tener ningún cargo de conciencia con percibir dos sueldos del Estado, uno como alcalde y otro como proveedor de otras municipalidades. Asegura que la ley no lo prohíbe, no es delito y actualmente provee de combustible a las comunas de Cáceres del Perú y Nepeña.

(Foto Cintia Cabrera)

“El negocio que yo tengo funciona doce años en la actividad, yo tengo de alcalde 2 años y desde el inicio de mi negocio lógicamente que he comercializado con entidades públicas y privadas y no hay ley que me imposibilite que yo comercialice con entidades públicas del Estado, actualmente lo hago por supuesto. Lo que se debería ver son los precios y el que yo doy es menos”, sostuvo.

Si de fines legales se trata, el burgomaestre dijo estar dispuesto a llegar al ámbito legal y desarrollar el proceso ya que cuenta con el debido  asesoramiento para realizar sus negocios. “Eso se verá en el ámbito legal, no existe para mi ningún cargo de conciencia”, agregó.

Con respecto a los pagos efectuados con la comuna de Cáceres del Perú por 57,008 soles y con Nepeña 177,599 soles, dijo que ambos pagos son deudas atrasadas anteriores a su gestión. “Esto era un cobro de factura no en la gestión que yo administro sino una deuda pendiente que la municipalidad distrital de Moro contraía con grifo Moro que es de mi propiedad y tiene de 5 a 6 años antes que yo llegue a la gestión”, culminó.

Actualmente el alcalde continúa como proveedor y lo seguirá siendo hasta que algpun mandato legal se lo impida. (Cintia Cabrera).