Alcalde de Coishco no está satisfecho, pero aceptó acuerdo

alcalde-coishco-jesus-castilloChimbote en Línea (Regionales).- Tras la firma del acuerdo entre la Municipalidad Provincial del Santa, el Municipio Distrital de Coishco y Chinecas, donde se resolvió otorgar 8 meses de plazo a la comuna provincial para trasladar el botadero de Coishco a la Pampa La Carbonera, el acalde Jesús Castillo Mestanza, no se mostró satisfecho con tal decisión, pero señaló que acataría esta decisión conjunta.

(Foto: Milton Palpa)

“No estoy satisfecho porque quería que se cierre este lugar, pero teníamos que llegar a un acuerdo y esto se dio a pedido de la mayoría. Se ha quedado que 25 días va funcionar la planta de tratamiento a fin de reducir los desperdicios y desmontes que por muchos años arrojaron en el lugar. También se comprometieron en hacer campañas sociales, de salud y el compromiso de ayudar en la limpieza que se necesita”, mencionó.

Con respecto a la denuncia penal que interpondrían los regidores ante la MPS por contaminar el distrito, Castillo Mestanza, dijo que ya no lo harían porque en noviembre del año pasado se habrían reunido la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y la propia Municipalidad Provincial del Santa donde acordaron otorgar 8 meses de plazo para solucionar este problema. “No estoy satisfecho con lo acordado, pero acataré por decisión de la mayoría”, concluyó. (Por: Milton Palpa)