Alcalde de Coishco anuncia medidas radicales si no solucionan problema de contaminación

alcalde de coishco Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).-El alcalde de Coishco, Jesús Castillo Mestanza informó a RSD que, ha emitido una carta a su similar Luis Arroyo Rojas, informándole sobre el problema medioambiental en su jurisdicción, y exigiéndole poner coto a esta situación que persiste desde hace más de 20 años.

El burgomaestre coishqueño indicó que, en respuesta a su pedido el alcalde provincial se ha comprometido a dar solución a este problema en un plazo no menor de 40 días. No obstante Castillo Mestanza, advirtió que su pueblo está dispuesto a tomar acciones de lucha si es que el tema es obviado.

“Nosotros vamos a realizar protestas en la puerta del municipio provincial si es que el tema de la contaminación en Coishco no es atendida. Otra de las medidas será también cerrar el túnel de Coishco”, dijo durante una entrevista en el programa ‘La Madre del Cordero’.

Jesús Castillo, insistió también en que la comuna provincial ponga en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos sólidos, inaugurada el año pasado por la gestión de Victoria Espinoza. Refirió que a estas alturas de su gobierno, Luis Arroyo, debió haber subsanado las observaciones a dicha obra, que costó más de cinco millones