Alcalde de Cambio Puente cuestiona demora de proyecto de agua y desagüe para su pueblo

Chimbote en Línea (Regionales).- El alcalde del centro poblado menor de Cambio Puente, Juan Reyna Barreto, cuestionó la demora en la elaboración del proyecto de instalación de las redes de agua y desagüe para su pueblo. Hace más de un año esperan que los técnicos de la Municipalidad Provincial del Santa culminen los estudios.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Entendemos que el proyecto es complejo porque es una obra grande, nos han dicho que podría quedar listo la próxima semana, esperamos que así sea porque ha pasado un año y hasta hoy no tenemos nada. Tenemos el ofrecimiento del Gobierno Central de financiar la obra, pero hay que tener listo el proyecto”, mencionó.

Según el burgomaestre, la ejecución de la obra de saneamiento costará 60 millones de soles y beneficiará a más de 8 mil pobladores.

“Cambio Puente tiene 62 años y no es posible que hasta hoy no tenga sus servicios básicos. Ojalá el 2013 podamos empezar con la instalación de las redes de agua y desagüe. Se ha proyectado construir un pozo tubular de mil cubos para abastecer a la población”, indicó.

Solo reciben 13 mil soles

Por otro lado, Reyna Barreto informó que vienen solicitando a la comuna provincial el aumento de presupuesto. Dijo que mensualmente reciben 13 mil soles como transferencia, cuyo monto solo alcanza para el pago de personal y mantenimiento de su municipalidad delegada.

“Por lo menos necesitamos unos 30 mil soles mensuales para mejorar algunos servicios como la limpieza pública, la seguridad ciudadana”, añadió. (Por: Lindberg Cruzado)