Pallasca: derrumbe afecta vías de acceso en el distrito de Lacabamba

Chimbote en Línea.- A consecuencia de las precipitaciones pluviales intensas que se vienen registrando en la sierra ancashina, se produjo un derrumbe que afectó la trocha carrozable en el tramo que une a los centros poblados Shallapomas y Shulluguay, en el distrito de Lacabamba, jurisdicción de la provincia de Pallasca.

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Lacabamba, informó que la afectación de las vías ocurrió el día 6 de marzo, posteriormente se realizó la limpieza del camino carrozable con herramientas manuales, pese a la labor no se pudo habilitar la vía por lo que se viene usando una alterna.

A la fecha, el tránsito vehicular en dicho sector continúa interrumpido por lo que se viene gestionando para solicitar apoyo al gobierno provincial con el fin de que asigne una maquinaria pesada que pueda realizar los trabajos de mejoramiento de las carreteras afectadas.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que continua con el monitoreo de la emergencia. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar