Se transfirieron S / 1,039 millones a región Áncash para obras de reconstrucción con cambios

Chimbote en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió 1,039 millones de soles a la región Áncash, para  acelerar la ejecución de obras, afirmó la titular de esta entidad, Amalia Moreno, durante la cuarta mesa técnica virtual con participación de alcaldes y funcionarios edilicios.

Moreno explicó que la cifra transferida representa prácticamente la totalidad del presupuesto programado para el año 2020 para la región Áncash

Explicó que por la situación económica del país por la pandemia de covid-19, en 2021 se priorizaría el financiamiento según la eficiencia del gasto de las unidades ejecutoras, por lo que recomendó agilizar la ejecución de los proyectos que ya cuentan con los recursos económicos.

Además, será importante estimar adecuadamente las solicitudes de previsión para el próximo año, “para asegurar los recursos que se necesitan para los proyectos aún pendientes”, detalló la ARCC en una nota de prensa.

Mesa técnica virtual

La cuarta mesa técnica virtual se desarrolló con alcaldes y representantes de 27 municipalidades distritales y provinciales ancashinas, con el fin de brindarles asistencia respecto a las solicitudes de financiamiento, procesos de contratación y ejecución de obras, como pistas y veredas y saneamiento.

En la reunión, los especialistas de la ARCC realizaron exposiciones con el propósito de explicar la aplicación del Decreto Supremo N°107-2020-PCM, así como por la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1486 y la Directiva N° 005-2020-OSCE/CD.

“Asimismo, brindaron información de las modificaciones al Anexo del Reglamento de la Ley 30556, cuyo cambio más resaltante es la inclusión del numeral 18, relacionado con el financiamiento de las partidas Covid-19”, precisó la ARCC.

Asimismo, en la Mesa Técnica se absolvieron consultas de las entidades ejecutoras respecto a casos específicos relacionados con las solicitudes de financiamiento, acerca de los procedimientos de selección que quedaron suspendidos debido al estado de emergencias y la reanudación de obras. 
En la reunión participaron autoridades de los distritos de Antonio Raymondi, Cáceres del Perú, Chaccho, Cochapeti, Colcabamba, Colquioc, Huacchis, Llapo, Marca, Nepeña, Pampas, Pararin, Santiago de Chilcas y Shupluy.

Asimismo, representantes de Yuracmarca, La Pampa-Corongo, Nuevo Chimbote, Independencia, Tarica, Tapacocha, Tauca, Yaután, así como las municipalidades provinciales de Antonio Raymondi-Llamellin, Casma, Huaraz, Huarmey y Ocros.

Comentarios

Comentar