Huarmey: envían a penal a mototaxista capturado por posesión de droga

Chimbote en Línea.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey ordenó nueve meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente para un mototaxista acusado del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción al consumo.

El sujeto identificado como Ernesto Gavino Montes Changa (49) fue detenido el pasado 21 de junio, al promediar las 10 de la noche tras darse a la fuga para evitar la captura de un presunto microcomercializador de drogas en el distrito huarmeyano. Previamente efectivos policiales de la comisaría de Huarmey hicieron el seguimiento correspondiente cuando el mototaxista y su acompañante fueron observados en el sector del Parque Grau.

Al momento de su captura, la Policía halló en poder de Gavino Montes más de tres kilogramos y medio de marihuana, así como dinero en efectivo y equipos celulares, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Tras oír los elementos de convicción, la juez encargada, Krist Díaz Gonzales, ordenó que el sujeto sea recluido preventivamente en el establecimiento penal de Chimbote, tiempo en el que el titular de la acción penal deberá demostrar su responsabilidad en el delito que se le atribuye. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar