Coprosec insiste en solicitar declaratoria de emergencia a la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia del Santa (Coprosec Santa), presidido por la alcaldesa, Victoria Espinoza García, ha solicitado a los responsables del ente regional reconsiderar la declaratoria de emergencia en esta jurisdicción.

A través del Oficio N° 032-2015 dirigido al gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea,  hizo el pedido formal ya que tal solicitud fue desestimada en un primer momento por los miembros del Consejo Regional.

Asimismo la presidenta del Coprosec, quien también preside la Plataforma de Defensa Civil de la provincia, lamentó que no se haya declarado en emergencia a la provincia a pesar de la grave situación que atraviesan decenas de agricultores y moradores por efecto de las intensas lluvias y desbordes en esta zona del país.

También expresó su disconformidad por la falta apoyo por parte de la Subregión Pacífico cuya única respuesta fue “no hay maquinaria ni dinero para alquiler de maquinarias en casos de emergencia”, precisó. (Con datos de MPS)

Comentarios

Comentar