Huaico en Yungay dañó viviendas y obstaculiza carretera Caraz – Huaraz

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Áncash informó que se tiene un reporte preliminar de 60 viviendas en estado inhabitables y otras 80 afectadas en la localidad de Collcapampa, en la provincia de Yungay, producto de un huaico que cayó anoche.

Los huaicos dejaron obstaculizada también la carretera Caraz – Huaraz en la provincia de Huaylas.

El jefe del Indeci Áncash, Germán Velasco, informó que dos lluvias de intensas lluvias causaron la activación de las quebradas Shocosh Uran y El Milagro, que por muchos años habían estado dormidas.

Indicó que hasta el momento no se han reportado heridos o fallecidos producto del huaico que sorprendió anoche a los moradores de esta localidad.

Informó además que miembros del Ejército Peruano vienen realizando trabajos en la zona y además la Municipalidad Provincial de Yungay y la Municipalidad Provincial de Caraz han trasladado maquinarias para atender la emergencia.

En tanto,  la comuna de Yungay, informó que según su reporte son más de 200 las personas damnificadas y que los desbordes también han afectado varias hectáreas de cultivo de la zona.

Comentarios

Comentar