Gobernador de Áncash anuncia elaboración de estudios de canal Arma en Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Áncash (GRA) financiará el perfil técnico del proyecto de 18 kilómetro del canal de riego Arma, que beneficiará a las provincias de Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald, con la finalidad de impulsar la agricultura y así hacer crecer la economía en la región, golpeada por la pandemia de la Covid-19.

El compromiso se dio tras la reunión que sostuvo el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, con los alcaldes de ambas provincias de la sierra, en la Subregión Pacífico, donde viene despachando a dirigentes y autoridades regionales como parte de sus funciones ejecutivas.

“El gobernador nos ha atendido gustosamente y se ha comprometido en financiar proyectos de canales de riego. Se harán los estudios técnicos correspondientes para financiar un primer proyecto que tanta falta hace para impulsar la agricultura. El problema que tenemos es el agua para la agricultura”, señaló el alcalde de Carlos Fermín Fitzcarrald, Boris Tarazona Mayo.

En tanto, el burgomaestre de la provincia de Asunción, Jesús Zaragoza Guzmán, indicó que serán 25 mil agricultores los que se beneficiarán con el canal de riego que se pretende ejecutar. La autoridad edil sostuvo que esta obra también servirá para consumo humano de 16 centros poblados.

Los consejeros regionales por Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Noriega Cortez y Aldo Flores Valladares, respectivamente, participaron de la reunión acompañando a los alcaldes de su zona, como parte de sus funciones de representación y señalaron que fiscalizarán la construcción para que la obra sea ejecutada conforme al expediente técnico. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar