EsSalud Áncash: más de 3 mil personas son atendidas en jornadas de prevención por el covid-19

Chimbote en Línea. - Miles de pobladores de las provincias del Santa, Casma y Huarmey son atendidos por la Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud mediante las jornadas “EsSalud te cuida” que se realizan en losas deportivas y plazas principales. La finalidad es brindar atención médica, toma de pruebas rápidas y entrega de kits de medicamentos para afrontar la Covid-19.

Las jornadas se han realizado en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Rinconada, San Jacinto, Casma y Huarmey. En dichas actividades se contó con la participación de personal médico, de enfermería, de laboratorio y técnico de los establecimientos de EsSalud Áncash.

Las jornadas, forman parte de la estrategia de Atención Primaria «EsSalud te cuida» que realiza la Red Asistencial Áncash de EsSalud en su lucha contra la pandemia del Covid-19, según explicó el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de red de la institución en esta zona del país.

“Realizamos un trabajo conjunto con las municipalidades en esta etapa de acercamiento con la comunidad para el manejo y control de la pandemia” mencionó el funcionario.

Las acciones preventivas son reforzadas con campañas de inmunización dirigidas a hombres, mujeres, niños y niñas contra el neumococo, influenza, Virus de Papiloma Humano (VPH), sarampión, entre otras enfermedades.

“EsSalud te cuida” brindó atención a los moradores del Barrio El Acero y los comerciantes de Bahía Plaza Center de Chimbote, así como a los pobladores del Asentamiento Humano Las Praderas, la Caleta Los Chimus y los Balcones del distrito de Nuevo Chimbote.

De igual manera, se atendió a policías y bomberos de Casma, trabajadores del sector salud, servidores de la UGEL y periodistas de Huarmey, familias de San Jacinto y pobladores de Rinconada. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar