Deudas de Gobierno Regional de Áncash hace que región ocupe últimos lugares en ejecución de obras

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Ancash ocupa uno de los últimos lugares en cuanto a la ejecución de obras a nivel nacional.

Así lo revela el reciente informe elaborado por los miembros del comité de vigilancia y monitoreo del presupuesto participativo en el cual se advierte que la Región Ancash resulta último en avance de ejecución de obras a nivel nacional.

De acuerdo con estas estadísticas el Gobierno Regional de Áncash cuenta con un presupuesto modificado de 196 millones 550 mil con 476 nuevos soles del cual solo ha gastado 18 millones 019 mil 382 nuevos soles que equivale a un 9.57% de avance financiero.

Solo están ejecutando y complementando obras del año 2013 y 2014, las obras nuevas no existen, como producto de los laudos arbitrajes de las empresas constructoras.

Una de las causas de esta situación sería la corrupción registrada en la gestión regional anterior, encabezada por Cesar Álvarez, que dejó una deuda inmensa a la Región Ancash. Además de ello, la recesión económica en la región por falta de inversión pública. (Fuente: Huaraz en Línea)

Comentarios

Comentar