Hospital de Chimbote atendió a más de 4 mil personas desde el inicio de la emergencia sanitaria

Chimbote en Línea. - Pese a no contar con una Unidad de Cuidados Intensivos el Hospital La Caleta continúa atendiendo a pacientes Covid-19 en estado moderado y grave que requieran el soporte de un balón de oxígeno en Chimbote.

El jefe del Centro de Prevención de Control de Emergencias y Desastres de dicho nosocomio, Clodoaldo Jamanca Cordero, informó que al cierre de junio su equipo de triaje diferenciado compuesto por médicos, enfermeras y técnicos han atendido un total de 4 449 pacientes.

"Con el pasar de los días se ha venido incrementando la afluencia de la población, prueba de ello es que de mayo a junio aumentaron las atenciones en el área de triaje diferenciado en más del 200%, cerrando junio con 4, 449 atenciones, de las cuales 2 371 fueron descartes a pacientes Covid-19", declaró.

Jamanca mencionó que el triaje diferenciado del Hospital La Caleta se ha convertido en la primera barrera contra el coronavirus en Chimbote, descartando casos y recuperando a los pacientes que dieran positivo al virus que a la fecha ya ha infectado a 11, 432 personas en la región Ancash y ha cobrado la vida de 741 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar