Moro: Alcalde lamenta que por reducción de canon minero no se ejecuten más obras

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro, Fernando Villón Sotelo lamentó que para este año el ingreso por canon minero sería de poco más de 1 millón y medio de soles lo que impedirá la ejecución de obras de agua y desagüe en varios distritos como Huayán.

“Si antes la transferencia por canon era de hasta 4 millones de soles, para este año se nos va recortar un 30 por ciento. Es lamentable a pesar que Moro tiene 24 caseríos, 7 asentamientos humanos y 32 sectores. Igual tengo que trabajar no por 3 o 4 meses en el cargo, sino por 4 años”, expresó.  

El burgomaestre señaló que hay una obra que sería buena que la Municipalidad Provincial del Santa lo ejecute. Se trata de un reservorio de agua valorizado en 3 millones de soles y que beneficiará a más de 180 hectáreas de terreno. “Esperemos que la provincial nos apoye aunque sea con un monto y el resto trataremos de cubrirlo nosotros”, apuntó.

Respecto a la inestabilidad económica y política que a traviesa el Gobierno Regional de Áncash, Villón Sotelo aseveró que en esta situación no se puede coordinar en los trabajos programados. “Por ahora la región está cojeando, hay que ver cómo podemos salir adelante y no llorar sobre la leche derramada. Me gustaría que todo esto se defina, porque es la que maneja mayores recursos”, apuntó.

Por otro lado, la autoridad edil dijo que el Ministerio de Cultura de Huaraz llegó hasta la zona donde personas inescrupulosas destruyeron cerca de 100 Petroglifos ubicados en el poblado de Pocós.

“Se están tomando cartas en el asunto, habrá que cercar el lugar porque gente inescrupulosa cavan enormes zanjas para saca arena para la construcción. Sé que han encontrado nuevos Petroglifos de personas y animales grabados y se tiene que poner a buen recaudo”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar