Coishco: Población volverá a las calles si no clausuran botadero de basura

Chimbote en Línea (Regionales).- Mañana se vence el plazo para que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) emita un informe respecto a la clausura del botadero de basura, el cual se ubica cerca al túnel de Coishco.

Así lo dio a conocer el alcalde, Jesús Castillo Mestanza, quien advirtió que si no hay respuesta, los pobladores volverán a salir a las calles para exigir la clausura definitiva de este lugar que continúa afectado su salud.

El burgomaestre, recordó que han transcurrido 15 días desde que presentó el documento a la Digesa, pero a la fecha no han dado indicios para clausurar el botadero. No obstante dijo que el comité distrital, insistirá en la denuncia penal contra el alcalde provincial y funcionarios.

Respecto a las declaraciones de la gerente municipal, quien dijo haber convocado a Castillo Mestanza y dirigentes del citado distrito para tratar este tema, pero nunca asistieron, la autoridad señaló que nunca los llamó para reunirse.

“A mí me sorprende las declaraciones de la gerente municipal. Lo que debe hacer el alcalde Arroyo es cambiar a sus funcionarios mentirosos, pues hasta ahora no nos han convocado para una reunión”, apuntó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar