Áncash: alcalde de Huaraz será citado a la Comisión de Vivienda del Congreso

Chimbote en Línea. - El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Darwin Espinoza Vargas, informó que su grupo de trabajo invitará al alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, a fin de que informe los motivos del retraso en las obras de la avenida Pedro Pablo Villón en la capital de la región Áncash.

Durante su visita a la provincia de Huaraz, el parlamentario de Acción Popular se reunió con los vecinos de la avenida Pedro Pablo Villón y los comerciantes del mercado Virgen de Fátima, quienes expresaron su malestar porque a raíz de las recientes lluvias, sumadas a las obras inconclusas en la zona, han sido gravemente afectados.

“Hay bastante malestar de la población que se ve perjudicada porque ha colapsado el sistema de drenaje y según nos manifiestan existe resistencia de parte de las autoridades para poder informar cuáles son los plazos y sobre todo cuáles son los planes de contingencia”, señaló.

Asimismo, agregó que además de las más de 10 cuadras afectadas por las lluvias, las obras recién se terminarían en junio del próximo año. “Es decir, vamos a pasar toda la época de lluvia en estas condiciones”, cuestionó el parlamentario.

Cabe recordar que la avenida Pedro Pablo Villón, afectada por las lluvias del fenómeno El Niño costero del 2017, será reconstruida con un presupuesto de más de 10 millones de soles, dinero que la Autoridad para la reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió a la Municipalidad Provincial de Huaraz, región Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar