Samanco: Animales mueren contagiados con rabia

Chimbote en Línea (Regionales) Debido a las constantes muertes de ganados en el distrito de Samanco, los representantes del Ministerio de Agricultura, Senasa y Digesa, reportaron dos casos de animales (caballo y vaca) con rabia. La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud.

El responsable del área de Zoonosis de la Red de Salud Pacífico Norte, Mercedes Lozada Villena, informó que hace 15 días se detectó la presencia de rabia silvestre; por lo que se vacunó a 23 personas del campo que tuvieron contacto con estos animales; ya que no se descarta la presencia de más animales infectados producto de la mordedura de murciélagos que se ha incrementado en la zona.

“Hemos redoblado la vigilancia en Samanco debido a que los pobladores continúan reportando que sus animales están muriendo. El riesgo es que los animales que son mordidos por los murciélagos sean comercializados en los mercados, pues no se puede poner en riesgo a la población”, mencionó.

Recomendó a la población tomar sus precauciones cuando consuman carnes, pues se podrían exponer algún tipo de enfermedad. “La población debe consumir carne garantizada por el camal municipal, ya que el contacto del animal infectado con el ser humano podría traer complicaciones en la salud”, concluyó. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar