Municipalidad del Santa contrata a médico para atender en posta de Samanco

Chimbote en Línea.- La población de Samanco ya podrá recibir atención oportuna y en doble horario con la nueva contratación de una médico que efectuó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para el Centro de Salud de Samanco, establecimiento que daba consultas y atendía emergencias solo por las mañanas.

La médico Amada Letizia Felipe Moreno, jefa del puesto de salud de Samanco, desde ahora también atenderá de 2 de la tarde a 8 de la noche, su contratación se debe al pedido que hizo la alcaldesa del distrito Dora Loloy Chávez durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana realizado en Nepeña, sesión en la que expuso el problema de su pueblo por falta de recursos.

Este es el tercer apoyo de la MPS con los distritos que carecen de personal médico, antes, durante la gestión de la ex alcaldesa Victoria Espinoza García, se contrató a dos galenos para los centros de salud de Moro y San Jacinto.

La comuna provincial es la que corre con los gastos de los honorarios de los profesionales, con la finalidad de que la población de esos distritos tenga una mejor y amplia cobertura en salud.

Hoy se dio la buena noticia al pueblo de Samanco con la presentación de la profesional en el centro de salud. Pero eso no es todo, un grupo de voluntariado del Colegio de Obstetras realizará labores de prevención en salud femenina, gracias al convenio que firmará esta orden profesional con la MPS.

El subgerente de Salud Pública, Jhonny Cano Suarez, anunció que el próximo miércoles 12 de setiembre de 9 a.m. a 2 p.m. se realizará una campaña médica integral con el programa Munisalud de la MPS.

Comentarios

Comentar