Proyecto Chavimochic mejorará servicio eléctrico en distritos de Áncash

Chimbote en Línea.- Una reunión de trabajo para analizar y resolver los diversos problemas en temas de electrificación domiciliaria de los moradores del centro poblado Huanroc, provincia del Santa, se llevó a cabo entre funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic y representantes de dicha jurisdicción.

“El Proyecto Chavimochic provee de energía eléctrica a diversos pueblos del distrito de Macate, a través de sus mini centrales “Desarenador” y “Tanguche”, beneficiando a más de mil familias ancashinas. Son alrededor de 31 centros poblados, que desde nuestra estación elevadora de “Chuquicara” y a través una línea de media tensión de 40 kilómetros de longitud, suministramos energía eléctrica a: Sacsha, Shinger, Tunin, San Blas, Quihuay, Ran Ran, Ancón, Chiripampa, Shiquin, Cayán, Tranca, Macate y Huanroc, entre otros”, señaló Juliana Lomparte Rosales, gerente de la irrigación liberteña.

“Nuestra presencia en Ancash trabaja en función de mejorar nuestro servicio a nuestros usuarios que tenemos en Huanroc, asimismo escuchar y resolver diversos problemas que se presentan a la fecha”, expresó  Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento, quien estuvo acompañado de Maria Elena Pérez  Orbegoso, jefe de la Oficina de Personal de Chavimochic.

Por su parte, la alcaldesa del distrito de Macate, Erika Pérez Ruiz, manifestó la necesidad de “contar con alumbrado público desde el pueblo hacia el Colegio de Huanroc, que son 800 metros más o menos, a fin de brindar seguridad a los alumnos de primaria, secundaria, padres de familia y profesores que laboran en el turno de la tarde”.

“Vamos a evaluar este pedido de la población de Huanroc, teniendo en cuenta que a la fecha no se consigna el alumbrado público en los recibos de luz de los pobladores de esta zona”, respondió Calderón Casana. “Tenemos el mejor propósito de coadyuvar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona”, añadió.
El centro poblado de Huanroc, recibe luz eléctrica de la mini central “Desarenador” del proyecto irrigador liberteño. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar